top of page
 Posts destacados

Polietileno vs Asbesto



Muchas son las causas de la contaminación del agua, pero hay una que es la de mayor preocupación nacional: la contaminación por asbesto. Hoy en día, han surgido materiales más higiénicos y de mejor calidad para los tanques de almacenamiento de agua, como el polietileno (plástico), sin embargo, aún hay edificaciones y casas que usan tanques de asbesto. Este material es un riesgo para la salud (Ver entrada: hablemos del asbesto) por lo que debe pensarse en un cambio a un tanque de plástico.


Algunas causas de la contaminación del agua en tanques de asbesto


  1. Desprendimiento de partículas de asbesto.

En el caso de los tanques hechos con asbesto, al ser una fibra, se desprenden partículas que entran y permanecen en el agua. No se disuelven ni se ven dentro del tanque ya que son inperceptibles para el ojo humano, por lo que al entrar al agua, permanecen y entran al cuerpo al ser consumida.




2. Dificultad de limpieza


La contaminación del agua también es debido a la falta de limpieza en los tanques de almacenamiento y cisternas. Por norma general se recomienda limpiar los tanques y cisternas cada seis meses. Los tanques de polietileno son muy fáciles de limpiar y sólo se requiere jabón neutro y desinfectante. La limpieza de los tanques de asbesto requiere de otras sustancias como cloro, la cual puede permanecer en él si no se limpia y enjuaga correctamente, aumentando el riesgo de ingerir agua que se encuentre contaminada. También son más difíciles de limpiar, por lo que podrían acumular suciedad durante mucho tiempo.


La solución: Tanques fabricados en polietileno 100% virgen (plástico)



Un tanque de polietileno es definitivamente la mejor manera de prevenir la contaminación, ya que sólo ese cambio previene gran porcentaje de las causas de la contaminación del agua por asbesto, y se pueden reducir al cien por ciento al tener un filtro de ósmosis inversa.





Comments


Post recientes