Pasos para instalar el flotador en tu Supertanque
Empecemos por el principio, un tanque de agua es indispensable en cualquier inmueble, predio o construcción, porque aseguramos el suministro de agua constante y seguro.
Una de las partes más importantes para su funcionamiento es el flotante o flotador para tanque de agua.
Se encuentra en el interior del tanque, por ese motivo es posible que no lo veas fácilmente, pero, su función es clave, ya que controla el nivel del agua del tanque, y esto permite que el agua no se rebose y salga del tanque sin control, de esta forma el tanque llena hasta el nivel adecuado.
¿Cómo evitar derrames?
La vida útil esperada de un tanque es de 20 años, pero, hay tanques que pueden durar más de este tiempo, para prologar esta vida útil debes tener en cuenta algunas recomendaciones como:
· Revisar periódicamente la base del tanque, este es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento del tanque de agua. Realizando comprobaciones que reducen las posibilidades de grietas o goteos, es por esto que debes revisar que las paredes del contenedor que no tenga fisuras.
Los tanques de agua están fabricados y diseñados para ser instalados en entornos potencialmente extremos, expuestos a cambios de temperatura, altas corrientes de viento y desgaste de muchos elementos. Por estas razones, la corrosión, el deterioro y las pequeñas grietas deben detectarse a tiempo. De esta forma los pequeños problemas se pueden solucionar rápidamente y así evitar daños muy costosos a largo plazo.
· Revisar los accesorios del tanque de agua como el flotador o la válvula de llenado. Si los debes reemplazar elige de buena calidad, de materiales resistentes.
· Así como realizar controles semanales, hacer una revisión completa es una excelente idea: Se debe lavar el tanque una vez al año. En los lugares que poseen alto contenido de sedimentos, se recomienda realizar esta limpieza cada 6 meses.
Características del flotador del tanque de agua
1. Es un mecanismo eficaz y resistente. Fue inventado en 1790 por José Antonio de Alzate y Ramírez (filósofo, teólogo, sacerdote, astrónomo, cartógrafo, geógrafo, historiador, naturalista, botánico y periodista mexicano), este invento contribuyó a ahorrar miles de litros de agua en el mundo, este mexicano era un verdadero genio de la época, realizó estudios sobre las máquinas hidráulicas, y desde esa época este mecanismo se sigue usando y es imprescindible en los inodoros y tanques de agua
2. Su diseño hace gala de sencillez. El flotador del tanque de agua es demasiado sencillo, contiene una válvula conectada a un flotador hueco, sellado, que se encuentra montado en un brazo en la parte superior del tanque. Es muy similar al que encuentras en el tanque de agua del inodoro.
Instalación del flotador:
No es necesario tener herramientas especiales y tampoco es necesario tener pegamentos o soldaduras. El flotador funciona con una válvula de llenado.
Implementos para la instalación del flotador:
1. Llave para ajuste
2. Cinta de teflón
3. Válvula de llenado
4. Flotador para tanque de agua
Pasos:
1. Cerrar la llave del tanque de agua. Con llave en mano se tiene que destornillar la válvula que reemplazarás. Retirar la válvula y cubrir con cinta la rosca. Enrosca en la dirección de las manecillas del reloj. Lo debes hacer varias veces y así evitar fugas.
Colocar la válvula en el tubo, enroscándola con cuidado para que ajuste perfectamente. Ajustar con la llave hasta donde sea posible.
Colocar el flotador con la varilla (ojalá de bronce, para evitar contaminación del agua), en la válvula y ajustar la altura para que logres que quede verticalmente.
Abrir el suministro de agua y revisar que el tanque se llene para corroborar que el flotador funcione correctamente.
Comments