Pasos para la instalación de tu Supertanque HighTank

1. Beneficios

Consumidor final

  • La línea HighTank puede instalarse en exterior, gracias a su exclusiva capa uv, la cual impide el paso de los rayos del sol.  (Además puede instalarse de forma subterránea (Tanques 300L, 600L, 2000L reforzado, 5000L, y 10.000L.

  • Sin fisuras ni filtraciones

  • Amplia entrada con tapa de 60 cms de diámetro que permite acceso más fácil al interior, facilitando su inspección, lavado y mantenimiento.

  • Almacenamiento de productos de consumo humano, los tanques Supertanques cumplen con loas normas FDA, con lo que aseguran la no contaminación de productos alimenticios almacenados en ellos.

  • Resistentes a químicos, los tanques Supertanques se comportan adecuadamente sin correr riesgo de contaminación y/o deterioro al ser usados para almacenar una amplia gama de productos químicos tales como los indicados en la tabla de resistencias químicas que encuentra en nuestro sitio web (Descarga aquí), agroquímicos y fertilizantes.

  • Están fabricados en resina de Polietileno 100% virgen aprobado por la FDA

  • Reforzados, livianos, fáciles de transportar e instalar.

  • Supertanques, otorga garantía de 5 años en contra de cualquier defecto de fabricación, siempre que no haya sido sujeto a mal uso, negligencia o instalación inadeucada.

Nota: Absténgase de almacenar líquidos como gasolina, varsol, ACPM, o cualquier derivado del petróleo.

Instalador

  • Fáciles de instalar (menor profundidad de excavación), no se necesitan herramientas especializadas.

  • Fabricados para ser instalados en el exterior gracias a su capa UV, y además pueden ser instalados como tanque subterráneo.

  • Amplia entrada con tapa de 60 cms de diámetro que permite un acceso más fácil al interior, y así mismo su lavado y mantenimiento.

  • Flexibles y resistentes

  • Son ligeros, lo que facilita su manejo

2. Pasos para la instalación (Supertanques HighTank 300L, 600L, 2000L Reforzado, 5000L y 10.000L

Características Técnicas

Identifique el tamaño del tanque:

Capacidades

medidas_capacidades_personas_perforaciones_supertanques.png

NOTA: Considere en las medidas de altura y diámetro una tolerancia +-5%.  En la capacidad volumétrica considere una tolerancia +-5%.  La medida de altura es tomada hasta el borde superior de la tapa.
 

  • Temperatura máximo del líquido a almacenar: 50 grados
    Color: Negro, blanco traslúcido y azul
    Garantía: 5 años, en contra de cualquier defecto de fabricación siempre que no haya sido sujeto a su mal uso, negligencia o instalación inadecuada realizada por terceros.

  • Contiene: Tanque y tapa (No entregamos accesorios hidráulicos, flotador y tampoco los acoples)

  • No realice perforaciones adicionales al tanque (La garantía no cubre tanques perforados directamente por el cliente), para perforaciones adicionales solicitarlas  a la compañia y tienen costo adicional). Revisar cuadro de medidas y perforaciones.

Identifique el tipo del suelo

  • % de expansión
    Muela un poco de tierra en el lugar de la excavación y colóquela en un vaso frasco transparente hasta alcanzar una altura de 3cms. 
    Agregue agua al vaso o frasco que contiene la tierra hasta casi llenarlo y mezcle perfectamente.
    Deje reposar una hora
    Mida la altura que alcanzó la tierra y compare con la tabla potencial de expansión.

  • Ahora ya sabe qué tipo de suelo tiene, proceda a revisar la tabla de expansión.

tabla porcentaje de expansión.png

Tabla de expansión

Con el resultado  obtenido con la prueba de "identificación del tipo de suelo" es posible cuantificar aproximadamente al potencial de expansión de este.  Identifique el resultado obtenido y compárelo con la siguiente tabla:
 

tabla potencial de expansion.png

Excavación

Antes de realizar la excavación no olvide verificar la altura.  De acuerdo con el potencial de expansión, realice la excavación tomando como base los parámetros que se proporcionan en el siguiente cuadro:

medidas de excavación.png

Elaboración de la plantilla de fondo

En el fondo de la excavación se deberá elaborar una plantilla de concreto y malla electrosoldada con un diámetro de acuerdo  a la Columna "C" del cuadro de medidas para la excavación .

Se debe considerar el espesor de la plantilla de acuerdo a la columna "B"

NOTA: Agregue a la profundidad de la excavación el espesor de la losa.

plantilla de cemento.png
ilustracion medidas totales de la excavación.png

En el fondo de la excavación se deberá elaborar una plantilla de concreto y malla electrosoldada con un diámetro de acuerdo  a la Columna "C" del cuadro de medidas para la excavación .

Se debe considerar el espesor de la plantilla de acuerdo a la columna "B"

NOTA: Agregue a la profundidad de la excavación el espesor de la losa.

Repellado de paredes

En el caso de expansión media y alta se recomienda repellar las paredes.  El repello será de 3 cms, en proporción de 1 saco de cemento por 3 de arena, con malla de gallinero anclada con tramos espaciados cada 50 cms.

Después de realizar la plantilla de concreto y haber repellado las paredes deberá dejar secar el concreto; realizar la limpieza del área a fin de retirar todas las piedras y arenas que quedaron (Pueden fisurar o romper el tanque)

imagen repellado.png

Colocación del tanque

Proceda a la instalación del tanque con ayuda si desea, de un polipasto sobre una sencilla estructura de madera.  

Al bajar el tanque evite que queden piedras y otros objetos entre la base de concreto (Pueden fisurar o romper el tanque)

El tanque debe quedar centrado en la excavación.

colocación del tanque.png

Cubierta

Ahora proceda a colocar una plantilla de panel "W" covintec o utilice vigueta y bovedilla sobre la excavación, la cual deberá descansar sobre el piso firme cuando menos 1m adicional por lado de la orilla de la excavación.  Ésta se apoyará sobre polines atravesados soportados por el piso firme, cuidando que estos no se recarguen sobre el tanque.

cubierta 2.png
cubierta 1.png

Relleno con los materiales producto de la excavación

Antes de proceder al relleno de la fosa, se deberá llenar el tanque con agua.

De acuerdo con los resultados de la prueba de expansión efectuada al material tomado de la excavación, se elegirá el tratamiento al que se someterá.

Si el tipo de suelo es rocoso, o de resistencia media, no se recomienda utilizar el material de la excavación para rellenar la fosa, si el resultado de tipo de suelo es muy expansivo (suelo blando) el material de la excavación podrá ser usado como relleno de la fosa agregando cemento al material en porcentaje del 6% en peso en parte de 6 por 1.

Mezcle dichos materiales y proceda al relleno de la fosa colocándolo en capas de 20 cms de espesor, humedezca esta mezcla y compáctela con equipo manual, continúe rellenando la fosa hasta llegar a los hombros del tanque, déjela en reposo por espacio de 48 horas y proceda a realizar todas las conexiones hidraúlicas.


 

Relleno según el tipo de suelo

Relleno según el tipo de suelo.png
diagrama de instalación de tanque.png
Laptop y planta

Si prefieres da click para ver el video 
(Pasos para la excavación)

Instalación hidráulica

Accesorios necesarios para la instalación hidráulica:

NOTA: Los accesorios hidráulicos citados en esta lista, no vienen incluídos con el tanque.

accesorios para la instalación.png

Diagrama de instalación del tanque

diagrama de instalación de tanque.png

Instalación de tubería y la válvula

  • Una vez colocado el tanque en la excavación y antes de proceder a construir la losa de concreto, localice el conector ubicado en la parte superior del tanque.
    Tome la sección de tubería y aplique cinta de teflón en los extremos.
    Coloque en un extremo la válvula con la mano hasta que quede apretada (No usar herramienta)
    Introduzca esta tubería en el tanque y enrósquela con la mano al interior del conector del tanque.

acople en tanque.png

Instalación de la válbula tipo sin fin y el flotador

  • Una vez colocado el tanque en al excavación y antes de proceder a construir la losa de concreto, localice el conector ubicado en la parte superior del tanque.

  • Tome la sección de tubería y aplique cinta teflón en los extremos.

  • Coloque en un extremo la válvula con la mano hasta que  quede apretada (no ustar herramienta).

  • Introduzca la tubería en el tanque y enrósquela con la mano al interior del conector del tanque.

instalación flotador.png

NOTA: La instalación del tanque queda bajo la responsabilidad de la persona que la lleva a cabo y debe hacerse bajo supervisión directa de una persona experta.

No realice perforaciones adicionales al tanque (La garantía no cubre tanques perforados directamente por el cliente), para perforaciones adicionales solicitarlas  a la compañia y tienen costo adicional). Revisar cuadro de medidas y perforaciones.

Instalación Eléctrica

Instalación de electronivel

  • Realice una perforación o barreno de 9mm en el hombro de la cisterna para introducir el cabe del electronivel

  • Introduzca el electronivel al tanque y haga pasar el cable por la perforación hasta que el extremo del cable llegue a la bomba.

  • Coloque el electronivel en posición de operación para evitar que la bomba centrífuga funcione cuando no haya agua en el tanque, coloque el contrapeso del electronivel a 25 cms del florador y ajuste la altura del contrapeso a 25 cms del fondo jalando el cable por la parte exterior del tanque y fijándolo con el techo mediante la aplicación de aislante (varias vueltas).

  • Para más información lea el instructivo del electronivel.

NOTA: La instalación del tanque queda bajo la responsabilidad de la persona que la lleva a cabo y debe hacerse bajo supervisión directa de una persona experta.

flotaodr en tanque.jpeg

Instalación en el exterior

  • Coloque el tanque sobre una superficie plana y limpia, se recomienda que sea sobre una losa de concreto pulido de al menos 5 cms de espesor.  NOTA: Para la instalación hidraúlica y eléctrica siga los pasos anteriores.

  • Evite el contacto con cualquier objeto punzo cortante, piedras y otros materiales que puedan dañarlo.

  • No deberá instalar ningún equipo directamente sobre la superficie superior (bóveda).

  • NOTA: Los tanques están diseñados para trabajar solamente a presión atmosférica y contener líquidos.  Las dimensiones y capacidades de los tanques son aproximadas, el polietileno puede expandirse o contraerse ligeramente.

No realice perforaciones adicionales al tanque (La garantía no cubre tanques perforados directamente por el cliente), para perforaciones adicionales solicitarlas  a la compañia y tienen costo adicional). Revisar cuadro de medidas y perforaciones.

instalación en exteriores sobre placa de cemento.png
forma incorrecta de subir y no  al tanque.png
Worker with Ladder

Guía instalación aérea de mi Supertanque HighTank

guia instalación aérea.png

NOTA: La instalación del tanque queda bajo la responsabilidad de la persona que la lleva a cabo y debe hacerse bajo supervisión directa de una persona experta.

No realice perforaciones adicionales al tanque (La garantía no cubre tanques perforados directamente por el cliente), para perforaciones adicionales solicitarlas  a la compañia y tienen costo adicional). Revisar cuadro de medidas y perforaciones.


Los accesorios hidráulicos citados en esta imagen no vienen incluidos con el tanque.

Suelo de instalación

errores de instalación escala de grises.png

Transporte

Los tanques deben ser asegurados a la carrocería del camión utilizando cuerdas o manilas adecuadas, pero, sin ejercer presión excesiva que pueda causar deformamiento o fisuras en su estructura.  Las cuerdas siempre deben abrazar el cuerpo del tanque, teniendo la precaución de colocar lonas o cartón en las áreas de contacto para evitar talladuras.

NOTA: Nunca pase las cuerdas por los orificios dee tanque, pueden deteriorar la perforación y en el momento de hacer la instalación hidráulica se pueden presentar fugas intermitentes de agua.  En el Momento de descargar los tanques procure no se golpeen (NO LOS DEJE CAER DESDE LA PLATAFORMA DEL CAMION), aunque poseen una flexibilidad que amortiza golpes, no los exime de que puedan fisurarse por manipulación incorrecta.  

En el momento de recibir los tanques en el lugar de entrega o despacho, almacénelos de forma vertical, boca arriba y en lugares bajo cubierta donde se protejan del sol y la lluvia.

Almacenamiento

 

  • Almacene los tanques verticalmente, preferiblemente bajo techo.
    Evite su exposición al sol y al agua antes de instalarse
    Durante su almacenamiento evite superposición, golpes y arrastres que puedan causar daños (fisuras, cortes, grietas, etc) y de tal forma comprometer la estabilidad estructural del tanque.
    Importante: Para llevar a cabo cualquier movilización del tanque en el momento de su instalación, debe estar totalmente desocupado.

ADVERTENCIAS

Este producto debe ser instalado por personal profesional experto en el tema de acuerdo con las instrucciones técnicas correspondientes.  Supertanques de Santander SAS - Comercializadora Verasta Impertechos Soluciones SAS, no presta el servicio de instalación por lo que los defectos por este concepto y/o mala manipulación no están cubiertos por la garantía.

La garantía no cubre daños causados por eventos naturales que sobrepasen la resistencia del producto, tales como huracanes, terremotos, vendavales, granizo, tormentas, tornados y otros.

No realice perforaciones adicionales al tanque (La garantía no cubre tanques perforados directamente por el cliente), para perforaciones adicionales solicitarlas  a la compañia y tienen costo adicional). Revisar cuadro de medidas y perforaciones.

Las especificaciones técnicas, características, materiales o diseños, indicadas en esta ficha técnica podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por el fabricante y sin que se genere ninguna responsabilidad a su cargo.

La información de esta ficha técnica, incluyendo las instrucciones de instalación, son de carácter general por lo que no debe emplearse de ninguna forma, como sustituto de las necesidades y requisitos específicos de cada proyecto, las cuales no son responsabilidad del fabricante ni de sus distribuidores.  La instalación del producto debe hacerse por personal capacitado.

¿Tienes dudas o inquietudes sin resolver?

"Supertanques...El Hogar del Agua"

contáctanos.png

Carrera 17 No. 58-169 Barrio Ricaurte

Telf. 6174244 - 3152444747 

Bucaramanga - Santander

WhatsApp Ventas: 3227749487

ventas@supertanques.com

servicioalcliente@supertanques.com

¡Gracias por tu mensaje!

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon