top of page
 Posts destacados

Transporte, movilización y elevación de tu tanque Supertanques

Hola, en esta entrada te enseñamos como cargar, descargar, transportar, movilizar y elevar tu tanque Supertanques, recuerda que llevar a cabo estos procedimientos de forma eficiente aumenta la vida útil de tu tanque y además cuidas tu inversión.



TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN


Los tanques deben ser asegurados a la carrocería del camión utilizando cuerdas o manilas adecuadas, pero, sin ejercer presión excesiva que pueda causar deformamiento o fisuras en sus estructura. Las cuerdas siempre deben abrazar el cuerpo del tanque, teniendo la precaución de colocar lonas o cartón en las áreas de contacto para evitar talladuras.


NOTA: Nunca pases las cuerdas por los orificios del tanque, pueden deteriorar la perforación y en el momento de hacer la instalación hidráulica se pueden presentar fugas intermitentes de agua.


En el momento de descargar los tanques procura que no se golpeen (NO LOS DEJES CAER DESDE LA PLATAFORMA DEL CAMION), aunque poseen una flexibilidad que amortiza golpes, no los exime de que puedan fisurarse por manipulación incorrecta.


Para movilizar el tanque haz uso de cuerdas o lazos, alza el tanque (con ayuda de personal), y no permitas contacto y deslizamientos sobre el suelo, aunque poseen una flexibilidad que amortiza golpes, no los exime de que puedan fisurarse por manipulación incorrecta.


NOTA: ¡No lances, no golpees y no arrastres el tanque!


En el momento de recibir los tanques en el lugar de entrega o despacho, almacénealos de forma vertical, boca arriba y en lugares bajo cubierta donde se protejan del sol y la lluvia.




ELEVACIÓN DEL TANQUE


Lo primero que debes tener en cuenta es que debes utilizar correas de elevación, no utilices cables metálicos, ni cadenas, tampoco alambres de puas, que puedan rayar o fisurar el tanque. Las correas deben ser las indicadas de acuerdo al peso del tanque.


No utilices correas que posean los siguientes defectos:



Correas no recomendadas
Correas no recomendadas

Para elevar el tanque utilice una grua u otro dispositivo adecuado para la elevación del tanque.


Pase la correa alrededor del tanque aproximadamente a 2/3 desde la parte inferior. Conecte la correa a la grúa u otro dispositivo de elevación, levante el tanque lentamente y de forma cuidadosa, la correa se tensará y se colocará alrededor del tanque. El tanque se hala hacia arriba, hacia el lado donde se encuentra unida la correa al dispositivo de elevación, tirando de él hacia un lado en un ángulo. Recuerda que esta es una de las formas posibles, esta es una guía general, debes contratar pesonal idóneo para realizar este procedimiento.


Es importante que recuerdes que en el momento en el cual se estén presentando fuertes corrientes de aire, debes evitar realizar el proceso de elevación del tanque, de esta forma evitas movimientos bruscos qué ocasionen golpes al tanque.


Es importante que recuerdes que independientemente del material del tanque, se debe proteger de caídas desde alturas. Así mismo a mayor capacidad del tanque, mayor es el cuidado que debes tener al movilizar, transportar o elevar el tanque.


Imagenes de referencia:

















 

Comments


Post recientes
Archivo
Buscar por Tag
Siguenos
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

"Supertanques...El Hogar del Agua"

bottom of page