top of page
Escritorio personal
 Posts destacados

Desventajas de las cámaras o pozos sépticos de asbesto

Instalación:


Las fosas o pozos sépticos de asbesto son costosas, dependiendo del tamaño será la cantidad de material necesario para su construcción, requiere un equipo de trabajo amplio y requiere muchos días de trabajo.

No es recomendable su instalación en suelos rocosos o en tierras que se llenan de agua en las época de lluvias

Tampoco en sitios con altos niveles hidrostáticos.


Necesita adicionalmente un sistema para el tratamiento de aguas grises:


El pozo o la fosa séptica es un sistema primario de aguas negras, que transforma estas aguas en aguas grises. Esto significa que se debe tener un sistema alterno que permita el tratamiento de aguas negras y convertirlas en agua limpia. Este gasto es extra, muy pocas personas pueden incurrir en el mismo, entonces, estas aguas son vertidas directamente en el suelo, y las consecuencias son un desastre para la salud de las personas cercanas al pozo y para el hábitat en general.


Mantenimiento periódico y especializado:


Un pozo séptico de cemento requiere un mantenimiento periódico, debido a que la acumulación de estas aguas causan malos olores, acumulación de gases peligrosos, desborde en el caso de las inundaciones, etc. El mantenimiento se debe contratar con una empresa especializada, que posea las herramientas, que incluye una bomba de succión, así mismo la experiencia para hacer la limpieza de forma segura. Debemos precisar que se está trabajando con desechos orgánicos que pueden causar contaminación y enfermedades si no disponemos de ellas de una forma adecuada y controlada.


Los pozos sépticos requieren una limpieza anual, depende del tamaño y uso lo puede necesitar cada 4 o 6 meses y una limpieza profunda una vez al año.


Este gasto extra debe asumirlo el propietario del predio. Además debe agregar activadores biológicos cada cierto tiempo, para que el trabajo de la cámara séptica sea óptimo.


Fugas de aguas negras o grises:

Las pozos sépticos de cemento dan apariencia de impermeables y resistentes, pero, no es así, porque con el paso del tiempo los gases que se generan con la descomposición de la materia orgánica corroen o deterioran lentamente el concreto, pueden pasar sin ser detectadas, pues, son unas pequeñas filtraciones en el terreno que, dependiendo de su ubicación, pueden afectar los cimientos de la casa o construcciones que se encuentren cerca. Estas fugas pueden afectar el manto freático, y de esta forma logran la contaminación del agua subterránea potable. Se puede disponer de las aguas grises en terrenos adecuados para que las absorba la tierra, pero, si los campos de filtración se saturan por el exceso de volumen o lluvias, el agua gris no será absorbida de forma eficiente, se dispersará en el suelo y causará malos olores contaminando el área.


Peligro de acumulación de gases


La materia organiza fermentada produce metano y otros grases peligrosos, y pueden producir explosiones. El mantenimiento debe realizarse por personas expertas, si no es así, los gases que se liberan pueden ocasionar una explosión, accidentes y desmayos, se puede igualar a una bomba bajo tierra que debe ser tratada con extremo cuidado.


Sistemas Sépticos domiciliarios en polietileno: La mejor decisión


Las cámaras o pozos sépticos de cemento están “de salida”, debido a las complicaciones que se derivan a temas como la instalación, mantenimiento y función.

La sistemas sépticos fabricados en polietileno son la alternativa más eficaz, práctica y amigable con el medio ambiente. Son fáciles de instalar, rápidos, ligeros y económicos. No tienes que tener sistemas depurativos alternativos, su sistema funciona con un proceso llamado de digestión anaeróbica, en el cual se eliminarán los desechos sólidos por acción de las bacterias especializadas o (excremento de caballo, una opción más económica, eficaz y amigable con el medio ambiente) que se encuentran en su interior. El mantenimiento lo logras tú mismo. Es un proceso natural, autosustentable y ecológico, que no consume energía y además no contamina las aguas subterráneas, ni el suelo.

Son la verdadera solución para tratamiento de aguas residuales en áreas en la cuales no se cuenta con alcantarillado.




Comments


Post recientes
Archivo
Buscar por Tag
Siguenos
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page